Publicidad y Alternativas

Nos marcamos dos objetivos: ANALIZAR ANUNCIOS y CREAR NUESTROS PROPIOS ANUNCIOS ALTERNATIVOS.

En nuestra economía de mercado los precios de los productos no sólo se establecen según la oferta y la demanda sino también por influencia de la publicidad, que aumenta el deseo de tener y disfrutar un producto, incidiendo en la demanda. La publicidad da a conocer los productos pero también puede ser engañosa, exagerando o falseando las cualidades de lo que se vende. A la vez, la publicidad es un importante medio educador, transmitiendo valores sociales tales como el continuo deseo de consumir para sentirse feliz (sociedad de consumo), el prestigio basado en la tenencia de cosas materiales, sexismo (roles de género muy delimitados) o incluso contradicciones entre los valores que promueve un anuncio y los valores reales por los que se rige la empresa anunciadora.

Echa un vistazo a los siguientes anuncios y analiza cuáles son los valores que transmiten. Observa la televisión esta tarde y describe cuatro anuncios, analizando qué ocurre, qué venden y los valores que transmiten.

GRABAMOS UN ANUNCIO CON VALORES CONTRARIOS:

  1. Escogemos el tema (producto de limpieza, colonia, energía… etc)
  2. Pensamos qué valores contrarios a los que hemos analizado queremos potenciar en nuestro anuncio.
  3. Escribimos el storyboard: pensamos los personajes, el guión y diseñamos las esenas.
  4. Grabamos. Recuerda dejar unos segundos antes y después de cada toma para que éstas no se pisen al montar.
  5. Montamos. Añadimos música.
  6. No olvides los títulos de crédito al principio y al final (título, autores, música…)

Este pequeño proyecto lo rematamos en colaboración con el IES  de Valencia de Alcántara y el Colectivo CALA. Aquí podemos ver los anuncios:

De dónde viene? from Colectivo Cala on Vimeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s