La Galería de los Errores

¿Qué por qué el arte del siglo XX es tan raro? Seguramente creerás que tu eres perfectamente capaz de crear arte contemporáneo… Ya veremos. Visiona este vídeo y comprenderás muchas cosas…

¡¡Pincha AQUÍ para ver nuestra clase sobre el arte del siglo XX!!

yo siglo xx

Ahora que ya has comprendido por qué el Arte en el siglo XX es tan diferente te vas a convertir tu mismo en un famoso pintor y galerista. Vamos a elaborar UNA OBRA DE ARTE ORIGINAL  y a exponerla públicamente, el modelo serás tu mismo. ¡No vale copiar!

dali

PRIMERA TAREA

  • Visiona el vídeo en casa y contesta a las preguntas.
  • Resume el contenido del vídeo con cada estilo:
    • Objetivo del estilo.
    • Características formales.

SEGUNDA TAREA

  • Escoge al menos cinco obras de cada estilo.
  • En clase realiza una ppt con las herramientas colaborativas de Drive y compártela con tu profesora:
    • Título, autor y fecha de cada obra.
    • Descripción formal (¿qué ves?)
    • Análisis de la obra (¿por qué es de ese estilo?)

TERCERA TAREA

  • Vamos a realizar obras de arte de Vanguardia.
  • Escoge tu retrato. Hazlo primero de manera natural.
  • Ahora transfórmalo en una obra FAUVISTA, CUBISTA, SURREALISTA y EXPRESIONISTA.

CUARTA TAREA: PRODUCTO FINAL

  • Organizamos nuestra exposición de arte: LA GALERÍA DE LOS ERRORES.
  • Exponemos nuestras obras, realiza un cartel para cada obra con:
    • Título de la obra.
    • Fecha y autor.
    • Técnica.
    • Significado.

Descarga las orientaciones de para preparar el comentario de tu obra en este enlace.

¡¡LA EXPOSICIÓN ESTARÁ EN EL PASILLO DE ABAJO, A LA ENTRADA DEL INSTITUTO ASÍ QUE ESFUÉRZATE!!

 

Criterios de evaluación de la presentación de arte:

INDICADORES DE EVALUACIÓN

ALTAMENTE CONSEGUIDO

(notable y sobresaliente)

MEDIANAMENTE CONSEGUIDO

(bien y suficiente)

NO CONSEGUIDO

(insuficiente)

Realiza una introducción: definición y características artísticas del periodo. Cada periodo artístico es correctamente definido y caracterizado. Existen fallos en la definición y/o faltan características. No realiza la introducción.
Aparecen los artistas fundamentales de cada periodo. Aparecen todos los artistas fundamentales del periodo. Aparecen la mayoría de los artistas fundamentales. Faltan artistas fundamentales.
La selección de obras de cada artista es relevante. Por cada artista se seleccionan varias obras relevantes. El número de obras seleccionadas es escaso, o éstas no son relevantes. Se seleccionan pocas obras y/o éstas no son relevantes.
Encuadra cada obra, de forma justificada en un periodo artístico Justifica cada obra correctamente, explicando por qué pertenece al estilo. No copia textos. No justifica todas las obras correctamente. Copia algunos textos. No justifica las obras o copia los textos.
La presentación posee calidad artística y corrección ortográfica, así como las imágenes están insertas correctamente.  La presentación es cuidada en su redacción y armoniosa en los colores y efectos, leyéndose con facilidad. Las imágenes se ven perfectamente. Existen algunas faltas de ortografía y el aspecto artístico dificulta a veces su comprensión. Algunas imágenes fallan. Existen numerosas faltas de ortografía y los efectos visuales, colores, etc. dificultan la comprensión. Muchas imágenes no se ven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s