Chess Spy Agency. Juego sobre la Guerra Fría.

“Verano de 1972. En Reikiavik, Islandia, casi en el fin del mundo, se juega una de las partidas más emocionantes de la Historia, la final del Campeonato del Mundo de Ajedrez. El actual campeón del mundo, el metódico y experimentado Boris Spassky, de la Unión Soviética, se enfrenta al aspirante, el descarado estadounidense Bobby Fischer. Pero esto no es solo ajedrez. Tras Spassky y Fischer mueven sus piezas dos maneras distintas de concebir la vida y la política, dos colosos que quieren dominar el mundo en el periodo conocido como Guerra Fría. Después de retiros, vacilaciones, movimientos de espionaje e incluso llamadas de Henry Kissinger, mano derecha del Presidente de EEUU, Fischer acaba con Spassky porque éste, desesperado, decide abandonar. El planeta entero vuelve a estremecerse y muchos periódicos hablan de la victoria del capitalismo frente al comunismo. No es un juego, es política. Es la Historia misma sobre un tablero de ajedrez. ¿Te atreves a cambiar la Historia? ¿Te atreves a defenderla? Desde este momento te conviertes en espía. Lo que hagas tendrá reflejo en un tablero de ajedrez. Tú puedes llegar a ser Bobby Fischer o Boris Spassky.”

¿Quieres ser un espía soviético o uno americano?, ¿serás capaz de resolver las misiones encomendadas?, ¿cuál fue la historia verdadera la Guerra Fría?

Accede al juego en Chess Spy Agency

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta experiencia de gamificación e historia ha sido fruto del trabajo conjunto con varios compañeros del claustro del IESO Sierra la Mesta (Santa Amalia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s