ALTA CAPACIDAD

Un grupo de profesores del IESO Sierra la Mesta de Santa Amalia (Badajoz) llevamos a cabo un proyecto de motivación y profundización curricular para el alumnado de alta capacidad, o bien, con alta motivación e interés en el aprendizaje. Utilizamos esencialmente la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y aprendizaje colaborativo, mediante proyectos frecuentemente interdisciplinares.

Accede al siguiente enlace y tendrás información de la experiencia que fue galardonada con el II Premio a la Innovación Ecuativa “Joaquín Sama” en el 2016.

foto desafíos

En el curso 2012-2013 llevamos a cabo un proyecto de Realidad Aumentada denominado “Realidad Aumentada en el Entorno” en el los alumnos debían investigar para crear una guía turística digital, bilingüe y multimedia, accesible  mediante Realidad Aumentada (códigos QR o Geolocalización), en smartphones o tablets que puede ser localizada enmonumentos históricos y zonas naturales de interés que se hallan en el contexto cercano de los estudiantes. Accede al proyecto.

Realidad Aumentada

Realidad Aumentada 2